La creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

sábado, 28 de mayo de 2016

Esta dedicatoria va dirigida a todos mis niños y niñas que este año 2016 ha recibido su Primera Comunión:
       - Carmen
       - Iván
       - Jorge
       - Cristian
       - Mario
       - Mireya
       - José
       - Jaime
       - Yohana




Seguramente habrás sentido los latidos de tu corazón, que no son solo los nervios, sino que es el mismo Jesús que te está iluminando, iluminándote con su calor en este día tan hermoso e importante para tí. Él te indicará el camino con su luz. Síguele siempre y nunca estarás solo.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

El día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría. El encuentro con Jesús, que nos acompañará a la largo del camino de la vida, es lo que nos da la verdadera alegría, no lo olvidemos nunca.


La Primera Comunión es la celebración católica de la primera vez que uno de sus fieles recibe el sacramento de la Eucaristía. Una vez recibida, la Iglesia invita a sus  miembros a volver a recibir la comunión cuántas veces sea posible.



La Iglesia, Jesús nos espera



miércoles, 25 de mayo de 2016

viernes, 20 de mayo de 2016

Apúntate a Religión, apúntate a Europa

Os dejo un vídeo en el que van apareciendo diferentes imágenes y tenéis cinco segundos para adivinar que ciudad de Europa es. ¡Suerte!
Antes de terminar el vídeo, chicos y chicas europeos, nos cuentan como ellos también dan religión en sus colegios.